Consejos para minar Bitcoin en Venezuela

Autor: Zorro Libertario

Si no eres de grandes capitales ni un apadrinado, intentaré darte algunas pistas de cómo minar Bitcoins:

1. Una pulga en un caballo no se nota, 300 pulgas gordas sí:

Muchos mineros son atrapados cuando se descubre un consumo anormal de electricidad, y ni siquiera aquellos que adulteran el medidor podrán ocultarlo a gran escala. El consumo eléctrico siempre tiene limitantes, así en la factura no se vea que tienes una granja de 20 mineros, alguien revisando un consumo súbito y anormal en la zona podría notarlo. Un departamento de 3 habitaciones con el consumo de 4 departamentos promedio obviamente no te ayudará a hacer sustentable tus operaciones.

Un minero Antminer S9 tiene un consumo aproximado al de un aire acondicionado de 18.000 BTU en su punto máximo de consumo, así que es absurdo que tengas el consumo de 5 aires acondicionados de estos en un departamento tipo estudio, por ejemplo.
2. Si quieres que algo sea privado, no lo subas al internet:

Más aún si tu internet es un servicio de una empresa de un estado distópico… En vez de utilizar el internet de manera ingenua, trata de hacer ciertas artimañas para que no sepan que te conectas constantemente a servidores de minería, es decir, ¿para qué más podría alguien conectarse constantemente a servidores de minería sino para minar?

Utiliza una VPN, puedes armarla con la ayuda de alguien en el exterior que te preste su computador para pasar primero la información cifrada hacia este en camino a los servidores de minería, en lugar de ir directamente. Otra posibilidad es simplemente pagar quizá 5 a 10 dólares anuales por el servicio.

Una página que podría ayudarte es ipleak.net ¿Cómo sabes si funciona correctamente? Fácil: si ves algo que diga Venezuela, ¡está mal! Los servidores DNS son como una secretaria que tiene una agenda telefónica, tú le dices: "oye, necesito hablar con María Isabel Pérez". Su respuesta será: "0212 555 12312". El servidor DNS responde básicamente a la pregunta:

  • ¿Cuál es la dirección IP de miservidordemineria.net?
  • 200.132.12.12

Obviamente no es bueno preguntarle eso a Cantv, así que no debes usar DNS de Cantv ni de ningún servidor que pueda ser coaccionado por el bigotudo. Puedes usar los de tu VPN, si lo contrataste, o cambiarlos a los de OpenDNS o Google.

3. Si no estás seguro de lo que estás haciendo a nivel de electricidad, busca alguien que sí:

Algo tan tonto como un tornillo que no tiene suficiente presión sobre el cable puede ocasionar un incendio, así que si no estás seguro de qué estás haciendo con la instalación eléctrica, consigue a alguien que lo esté.

4. Lo primero es sacar el aire caliente:

Aires acondicionados anecdóticamente no han sido muy útiles para bajar temperaturas de mineros Antminer, la diferencia radical suele ser sacar el aire caliente lo más rápido posible del lugar. Busca incluso maneras de separar el aire que sale de los equipos del aire que entra a estos. Puedes tomar láminas de drywall y colocarlos metidos allí separando en dos las cosas: un área donde entra el aire caliente que sacas con un extractor (recomiendo semi-industriales o industriales), y otra de donde los mineros sacan el aire fresco.

5. Todos odian a un vecino ruidoso:

Utiliza colchones viejos, goma espuma, haz que el ruido del equipo no tenga salida directa hacia el exterior de las instalaciones, sino que tenga que chocar con paneles recubiertos de material esponjoso que absorba el ruido. El ruido actúa como una onda que rebota, un silenciador es básicamente un laberinto que hace que el ruido de un motor choque/rebote de maneras muy especiales para reducir y cancelar la mayor parte del sonido.

6. El inglés es tu amigo:

Resultados de buscar cómo minar bitcoin en inglés: 34,800,000
Resultados de buscar cómo minar bitcoin en español: 736,000

7. El que come callado, come dos veces:

¿Preferirías que todos sepan que minas bitcoin hasta que alguien que esté buscando a quién extorsionar se entere o preferirías que prácticamente nadie sepa que minas bitcoins?

¡Suerte!

Consejos para minar Bitcoin en Venezuela
Share this