Redactado por Jesús Zuleta (@jazb)

Aquí les dejo una pequeña entrevista realizada a Kenneth Metral, CEO de Coingig.com, un sitio web en donde se puede vender y comprar productos al estilo de Amazom, eBay o MercadoLibre, entre muchas otras opciones. La diferencia sustancial es que aquí la compra y venta de productos es a través bitcoin cuentan con un excelente sistema de "escrow" (resguardo), que permite ceder la confianza de la transacción al sitio y liberar el pago cuando el producto es entregado al comprador.

¿Que es para ti Bitcoin?

Para mi el bitcoin es la forma futurística en como usaremos nuestro dinero. Poseo muchos años de estudios y experiencia en computación y tecnología, por lo tanto puedo predecir ampliamente que el Bitcoin va a revolucionar el mundo entero.

Hay quienes lo comparan con la version 2.0 del Oro, pero en realidad es mucho más. El oro no se puede usar en las tiendas, y mucho menos en Internet, eso, sin contar su difícil transportación y la facilidad con que puede ser falsificado.

El Bitcoin es la moneda moderna, se demora segundos para ser transferido y su falsificación es casi imposible. Este, combina el oro, el dólar y el email en un solo protocolo virtual.

¿Como llegaste a la economia de Bitcoin? ¿Que te incentivo? ¿Cuanto tiempo tienes en esto?

Empezé a escuchar acerca de Bitcoin hace como dos años, pero en verdad no sabía mucho del tema y no fue sino hasta el 2012 que empezé a indagar profundamente y a aprender lo fundamental del mismo.

Prácticamente leyendo e investigando me enteré de todo lo relacionado con éste fascinante protocolo, y fue entonces a finales del mismo cuando decidí invertirle parte de mi tiempo y dinero.

En realidad es increíble los cambios que estamos viviendo hoy día, Bitcoin ha sido la primera moneda virtual que el mundo está empezando a aceptar, y me siento muy contento de ser parte de esa nueva adopción.

¿Ves una oportunidad de negocios en Bitcoin? ¿Por que?

Si. Por supuesto. Creo que el punto principal del Bitcoin es facilitar los negocios a nivel mundial.

A diferencia de los bancos, que con sus tasas e impuestos cobran unos recargos altisimos, eso sin contar el tiempo de espera, el Bitcoin es todo lo opuesto, los cargos son de centavos y las transferencias son en segundos.

La diferencia es increíble.

¿Cual consideras que es el futuro para bitcoin?

Todavía esta en una etapa temprana, pero su volumen de crecimiento es mayor cada día. Va a tomar un tiempo para que el público en su mayoría lo acepte, lo entienda y lo aprenda a usar.

El futuro del Bitcoin es entrar de lleno en el mercado mundial y tomar las ventajas que nos ofrece, como por ejemplo viajar a través del hemisferio y poder gastar el dinero con solo hacer un click y sin estar pensando en casas de cambio y sus tasas exhorbitantes.

Parece de ciencia ficción... pero es la realidad futura.

¿Todo ha sido "color de rosas" o bitcoin te ha decepcionado en algun aspecto?

El bitcoin por su estructura y por la seguridad de la transacción no me ha decepcionado. Pero hay quienes lo ven como un modo de poder hacer fraudes, porque las transacciones son irreversibles y tratan de robarlos, aunque no es muy fácil tampoco.

Otro detalle es el precio, el cual fluctúa constantemente por ser algo nuevo, y por no tener un gobierno o agencia que lo regule, cambia cada segundo, no ayudando asi a los negocios que lo han adoptado como forma de pago.

¿A que se debe el nombre de Coingig?

Coingig fue un nombre que escogi porque primero, es fácil de recordar y además porque tenía la palabra “Coin” que quise asociar con Bitcoin.

Nuestros usuarios nos comentan que es un nombre que no se olvida y pueden pasarlo a sus amigos fácilmente.

¿ Que es Coingig, y como fue concebido ? – hablame un poco de su nacimiento

Coingig.com es algo parecido a Amazon.com que como sabes es una página de Estados Unidos que se utiliza mucho para vender productos en el internet a nivel nacional, pero con la diferencia que Coingig es una página universal.


Siempre soñé con crear una página dedicada a la compra y venta de productos, que fuera mucho mejor de las que ya existían, y así darle al consumidor algo de lo cual carecía, como una excelente asistencia técnica y al mismo tiempo poder proveerle con características de avanzada. Estos dos componentes han sido y son, lo que realmente nos han diferenciado de la competencia.

Fue asi como empezé Coingig.com hace unos cinco meses con un compañero que es programador y nos tomó casi tres meses para poder organizar nuestras ideas, pero finalmente en Abril, lanzamos nuestro primera muestra (beta) en las redes. A partir de ese momento, cada mes que pasa doblamos el número de usuarios lo cual ha hecho que las ventas se hayan disparado impresionantemente.

Además, establecimos nuestra póliza de “escrow”, lo cual significa que nosotros recibimos los bitcoins y los retenemos hasta cuando el comprador nos notifica que ya recibió el producto que ordenó. Entonces, en ese momento, procedemos a pagarle al vendedor.

Nuestros compradores se sienten seguros cuando compran a través de nosotros, y así lo expresan en los correos que recibimos a diario.

¿En que se diferencia coingig que ventajas nos ofrece algunas de sus caracteristicas?

Coingig es un Marketplace donde los usuarios pueden vender y comprar usando Bitcoins. El concepto es simple, nosotros proveemos la plataforma para cualquier persona que quiera vender o comprar.

La innovativo de Coingig es que solo recibimos como forma de pago, Bitcoins, no requerimos tarjetas de crédito o transferencias de dinero... los compradores simplemente nos envían sus Bitcoins electrónicamente y nosotros los transferimos al vendedor.

Nuestra meta es dar a conocer a Coingig en el mercado mundial del internet. Todavía estamos en la etapa de crecer y posicionarnos pero estamos decididos a lograrlo.

Lo atractivo de nuestra página es el porcentaje pequeñísimo que cobramos de comisión, lo que da como resultado que las ganancias sean rentables para el vendedor. Esto es lo que nos hace diferentes de la competencia.

Otra ventaja es que la página es muy rápida. Contamos con servidores de gran capacidad, facilitando así que el usuario pueda navegar a través de ella sin complicaciones y poder comprar sin límites. Y si a esto le sumamos el servicio de escrow, la compra a través nuestro, resulta muy segura y placentera.

¿En que estan trabajando en coingig cuentanos algunas novedades?

Como toda empresa basada en la tecnología, siempre estamos trabajando para mejorar y lanzar frecuentemente versiones nuevas, pensando en optimizar las experiencias a nuestros usuarios.

Recientemente se nos ha unido otro experimentado programador, el cual laboraba hasta hace poco para una corporacion importante en Internet, completando de esa forma el mejor equipo para hacer de Coingig el centro mundial del comercio para comprar o vender productos en las redes.

¿Que esperar y que vision tienes acerca de coingig?

La visión es muy amplia y ambiciosa. Somos nuevos y no muy conocidos, pero día a día nos volvemos mas populares y se nos van uniendo muchos más almacenes de todos los puntos del mundo. Eso es crecer.

Predecimos que en pocos meses tendremos unos 100,000 productos y con miras a que esa cifra se convierta en millones para el próximo año, razón por la cual nos estamos preparando con tiempo para ofrecerl una estructura fuerte, capaz de sostener cualquier volumen de crecimiento.

¿Me contaron que eres Colombiano pero residenciado en EE.UU, como consideras que ha sido la entrada de bitcoin al mercado latinoamericano?

Soy nacido en Miami, Florida, mis padres son de Barranquilla, Colombia y me siento muy orgulloso de mis raíces latinas.

Estoy convencido que la entrada del Bitcoin al mercado latinoamericano va a ser muy fácil, puesto que lo primordial, que es una conexión rápida de internet, ya todos contamos con ella.

Paulatinamente veremos como la aceptación del Bitcoin va a ser mundial.

Con su simpleza revolucionará la forma de pago que ahora se complica tanto al tener que utilizar bancos o agencias de envíos, que además de sus altos costos, las transacciones se demoran días para hacerse efectivas.

Estamos viviendo una era de cambios y en cualquier momento explota la aceptación universal del Bitcoin y en ese momento será cuando nos demos cuenta de esa revolucionaria innovación.

Para mayor información de contacto sobre Coingig.com aquí les dejo los datos de contacto:

http://www.coingig.com
[email protected]
Facebook.com/Coingig
Twitter.com/Coingig