Traducido por Eldrin Brito, Artículo original en Inglés de Robert McMillan

Apple está dejando a Bitcoin regresar al iPhone. El fin de semana, la empresa aprobó la primera aplicación de billetera Bitcoin desde que anunció, a principios de este mes, que iba a cambiar la política y a permitir las billeteras Bitcoin en su App Store . Antes de eso, había sido un camino lleno de baches para la gente que quería enviar y recibir bitcoins en sus iPhones. Durante el año pasado, Apple sacó de la App Store a las aplicaciones de billetera populares como Blockchain y Coinbase , sin explicar por qué.

La primera aplicación aprobada se llama CoinPocket, y fue construida por Michael Enriquez, un desarrollador de software independiente situado en Cleveland. Él está buscando trabajo en el mundo Bitcoin y dice que su aplicación es como un “constructor resumido”. Ya en marzo, había escrito una versión web de CoinPocket que podía enviar y recibir bitcoins en el iPhone. Luego, hace dos semanas, cuando Apple dio marcha atrás y de repente dijo que el dinero virtual estaba bien, Enriquez decidió construir una aplicación iOS en toda regla. Presentó CoinPocket para su aprobación al día siguiente, aparentemente superando a los softwares de billeteras más populares.

Apple parece estar escudriñando estas aplicaciones Bitcoin con un poco más de cuidado que con otros softwares. Una semana después de la aplicación de Enríquez, el martes de la semana pasada, recibió una nota de Apple diciendo que su aplicación se estaba revisando, pero que se necesitaba un poco más de tiempo. La aplicación fue aprobada tres días después de eso. “Por lo general toma un par de horas ser aceptado después de entrar en revisión” dice “Esta vez se tomó unos días”.

Al cierre de esta edición, ni Blockchain ni Coinbase están disponibles en la App Store, aunque los representantes de la compañía dicen que ambos han presentado aplicaciones. “Todavía no hemos recibido ninguna declaración oficial, pero somos optimistas respecto a nuestra suerte”, dice Dan Held, director de producto de Blockchain. El resultado es un miniauge de los usuarios de CoinPocket. Enríquez dice que él tenía menos de 1.000 usuarios antes del viernes. Pero, desde entonces, ha tenido más de 2.000 descargas.


Donar bitcoins al traductor:

1EwqL9U1YnERhzm3DSEy5BtkTgZjrqqMj7