Redactado por Eldrin Brito

Después de sufrir numerosos fracasos a incios de este año, con la quiebra de la plataforma Mt.Gox como estandarte y las investigaciones de los gobiernos de por medio, Bitcoin Ha sabido esquivar los problemas y hacerse mas fuerte y de cada error cometido nace una respuesta de parte de la comunidad.

Los inversores siguen viendo potencial en la moneda virtual, y algunos de ellos son bastante conocidos por el gran público. La plataforma de seguridad para bitcoins, BitGo (que opera como un monedero online para los usuarios) ha captado 12 millones de dólares en una ronda de financiación en la que ha participado el actor estadounidense Asthon Kutcher.

Kutcher, que además de su faceta artística también es conocido por sus exitosos negocios, ha invertido en esta plataforma a través de su firma A-Grade Investments. Junto a él han entrado en el capital de BitGo Peter Thiel, a través de Founders Found, Radar Partners, Barry Silbert's Bitcoin Opportunity Corp., Liberty Citi Ventures y Crypto Currency Partners.

Según el director ejecutivo de la compañía, Will O'Brien, la misión de la empresa es mantener a salvo el universo Bitcoin. "BitGo está entusiasmada con la idea de poder ayudar a la industria del Bitcoin a crecer a la misma velocidad y escala que el propio Internet", ha declarado O'Brien.

Esta compañía ganó popularidad el pasado año cuando aseguró que la tecnología que hay detrás de los bitcoins podría revolucionar la manera en que el dinero es enviado alrededor del mundo, con menores costes y en menos tiempo.


Donar bitcoins al traductor:

1EwqL9U1YnERhzm3DSEy5BtkTgZjrqqMj7