Redactado por Eldrin Brito

Apple da la oportunidad Bitcoin, gracias a que las aplicaciones de divisas virtuales vuelven a la App Store. Observadores de la industria describen la decisión como un “sello de aprobación” para Bitcoin que resta importancia a la especulación de que Apple podría estar planeando acuñar su propia forma de pago al estilo de Bitcoin.

Este fin de semana, "Coin Pocket" fue la primera aplicación enfocada en moneda virtual en regresar a la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU. La aplicación permite el envío y recepción de Bitcoin o bien transferir fondos de otras carteras Bitcoin.

Bitcoin es la moneda digital virtual más conocida en todo el mundo. Es una forma de dinero que no está vinculada a ninguna nación, banco o autoridad central. Uno puede comprar o vender Bitcoin y guardarlos en una billetera digital y luego utilizarlos para pagar cosas o intercambiarlos directamente con otras personas en línea.

Las monedas virtuales son cada vez más aceptadas en el mercado en general. Apenas la semana pasada, el sitio de reserva de viajes "Expedia" dio un salto al con Bitcoin, tras anunciar que aceptará pagos de viajes e itinerarios en moneda virtual.

¿Por qué lo permite ahora?

Parece ser que Apple tenía que abrir la veda a este tipo de aplicaciones ya que ya estaban disponibles desde el navegador, en HTML5, y cualquiera con un dispositivo Apple las podía utilizar. Además, ha dejado muy claras las reglas que tienen que cumplir los desarrolladores y los usuarios. Es decir, aceptará las aplicaciones “siempre y cuando cumplan con todas las leyes estatales y federales”. Además para Apple los usuarios siempre serán responsables de su jurisdicción.

Por todo ello parece que, aunque todavía está lejos que Apple permita poder comprar aplicaciones con Bitcoin en su propia tienda, es una opción que no está descartada. Eso sí, Apple siempre se va moviendo más lentamente que otros en este sentido, ya que nunca da un paso sin pensarlo lo suficiente. Y más si estamos hablando de dinero.

“El cambio de actitud de Apple sobre Bitcoin es significativo por varias razones”. “Es simbólico que empresas grandes reconozcan que Bitcoin no es sólo es una moda pasajera de moneda alternativa, sino algo más importante que está aquí para quedarse”.

“La decisión de Apple también hace que Bitcoin sea más accesible a las personas comunes y corrientes. El sello de aprobación de Apple "debería tener un impacto positivo e importante en la tasa de adopción de Bitcoin”, dice Hileman.

Lo que podemos tener claro es que ya los poseedores de un dispositivo iOS podrán usar el Bitcoin sin tantas pegas.

Fuentes: www.cnet.com y www.softzone.es


Donar bitcoins al autor:
1EwqL9U1YnERhzm3DSEy5BtkTgZjrqqMj7